Si quiere hacer Marketing Digital... PARE!

28 de Agosto 2018  /  Por Adrián Spuches

Frente al advenimiento del marketing digital no son pocas las empresas que inician un programa de marketing digital, sin tener un plan de marketing… sirve?

Los tiempos que corren indican que las modas tecnológicas existen… y a veces caemos en las redes de ellas…sin darnos cuenta…. No son pocas las empresas que recurren a la Consultora solicitando campañas de marketing digital considerando que estas de por si van a salvar el rumbo comercial de la empresa o por lo menos generar nuevas ventas….

La respuesta es definitivamente NO….si Ud. no posee un Plan de Marketing preexistente, con objetivos comerciales….y fundamentalmente un Plan de comunicación el Marketing digital va a pasar desapercibido y va a fracasar….

Porque…. La estrategia de marketing mix es fundamental a la hora de realizar acciones comerciales concretas…el marketing digital como una herramienta estratégica no es un hecho aislado…forma parte de…..por lo tanto todas las campañas en las redes, todas las acciones de comunicación deben estar alienadas e integradas….por lo tanto administrar redes sociales….convertir a comunity manager en especialistas en marketing, o en especialistas en diseño…puede ser un error fatal y hacernos perder tiempo y dinero…..

El marketing como moda no existe…y menos el marketing digital…..que pretenda posicionar una empresa si antes no tengo objetivos de posicionamiento de mercado o estrategias de mercado….

Pareciera ser que el facilismo de la época…quiere sustituir al pragmatismo…..a veces se intenta recurrir a los caminos más fáciles…a los atajos…. Cuando los problemas a veces son estructurales o estratégicos…..pretender apagar el fuego con un vaso de agua a veces no alcanza….

Entonces bienvenido el marketing digital…como una herramienta estratégica en pos y al servicio de un plan de marketing integrado…. Entonces ….si quiere hacer marketing digital….PARE….y PIENSE…..




Sobre el autor
Adrián Spuches

Licenciado en Economía egresado de la Facultad de Ciencias Económicas.

Especializado en marketing y micro- economía decisoria de empresas e investigación de mercados.

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